El Dr. Félix Nallim dio inicio al XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría

El XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría (IAGG-2022) dio inicio el domingo 12 de junio. En el Acto de apertura, el Dr. Félix Eduardo Nallim, Presidente de la Asociación Gerontológica Argentina (A.G.A), titular de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza y Director Médico del Centro Gerontológico La Casa de mis Padres brindó unas palabras de bienvenida.

La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) y la Asociación Gerontológica Argentina (AGA) asumieron la tarea de presidir el XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría que se desarrolla de manera online del 12 al 16 de junio 2022. Es la gran oportunidad para todos los profesionales de múltiples disciplinas relacionadas con el envejecimiento, de actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias.

El objetivo es visibilizar las necesidades de una población, que en todo el mundo y sin excepciones, envejece y asumir el compromiso imprescindible para romper las desigualdades que en una misma sociedad afecta el acceso al envejecimiento exitoso.

Paralelamente, establecer Acciones que permitan acceder al conocimiento de las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de los profesionales de todas las disciplinas que favorezcan la adecuada intervención en la prevención de la fragilidad y la promoción de la independencia y la autonomía de las personas mayores y al mismo tiempo de aquellas que permitan empoderarlas, en esos objetivos.

Para ello es importante incentivar la Investigación en todos los campos del saber y poder transmitir en estos congresos los resultados. Todo tendiente a llevar la Equidad en la promoción del bienestar bio-psico-social de las Personas Mayores.

La Presidencia del IAGG 2022 – 22th IAGG World Congress of Gerontology and Geriatrics-  es del Dr. Félix Eduardo Nallim, Presidente de la Asociación Gerontológica Argentina (A.G.A), titular de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza y Director Médico del Centro Gerontológico La Casa de mis Padres quien brindó unas palabras de bienvenida.