El 14 de febrero, en muchas partes del mundo, se celebra el Día del Amor. Pero, ¿cómo son los vínculos en la tercera edad? ¿Por qué son tan importantes?
Cada 14 de febrero, tenemos la posibilidad de celebrar los vínculos de amor que vamos generando a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿cómo son esos vínculos en la tercera edad? ¿Qué tipo de atenciones requiere?
Para el Centro Gerontológico La Casa de Mis Padres, es muy importante fortalecer los vínculos familiares en los adultos mayores porque es una etapa donde se expresa la necesidad de la presencia de relaciones familiares con frecuencia. Esto se debe a que, habitualmente las personas a esa edad, quedaron viudas o viudos. Esto precisa que los demás vínculos familiares directos, hijos o nietos, emerjan para compensar esta etapa tan sensible.
Durante la etapa más dura de la pandemia por Covid 19, fue muy restrictiva y de sufrimiento, tanto para las familias como para los residentes, ya que las visitas no estaban permitidas. Pero como institución, se pudo lograr mantener este vínculo mediante videollamadas y videos entre familiares y residentes.
Uno de los beneficios que tuvo la etapa dura que se vivió durante la pandemia, es que los adultos mayores en La Casa de mis Padres tuvieron la posibilidad de encontrarse diariamente con pares, lo que no sucedió con adultos mayores que vivían solos.
Otro de los puntos a favor que tuvieron nuestros residentes es que, durante la pandemia, tuvieron y tienen médicos especialistas en geriatría y gerontología y un equipo profesional disponibles las 24 horas del día, disponibles ante cualquier situación que requiera de los profesionales.Un vínculo que es muy importante para nosotros es la relación médico-paciente. El mismo, es de vital importancia para nuestra institución, ya que es la puerta de entrada para brindar una atención personalizada y de calidad.
En este 14 de febrero, celebramos los vínculos que tejemos diariamente con todas las personas que hacemos La Casa de mis Padres.