Día Mundial del Consumo Responsable y ODS en adultos mayores

Los objetivos de Desarrollo Sostenible pueden ayudar a que las personas mayores lleven una vida digna, segura y saludable

Cada 15 de marzo, se propone poner el foco de reflexión en el modo de consumo de las sociedades. Pero, ¿qué es exactamente? El Consumo Responsable promueve un cambio de hábitos, y por lo tanto acciones, más sostenibles sobre los productos que se consumen o los servicios que se contratan considerando las consecuencias ambientales, sociales y económicas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se traduce en un plan promovido a 2030 por la Organización de Naciones Unidas y acordado por la gran mayoría de países del mundo que, mediante objetivos y metas, busca lograr un futuro sostenible para todos.

¿Cómo se relaciona el consumo responsable con adultos mayores?

En La Casa de mis Padres, creemos firmemente que lograr un planeta más sostenible es tarea de todos. Es por eso que trabajamos día a día para mejorar nuestro servicio y hacerlo más amigable con el ambiente.

Contamos con una red eléctrica con sistema de sensores de movimiento para optimizar el uso y reducir el consumo de energía. Nuestros sanitarios cuentan con sensor de movimiento y aireador para minimizar el caudal de caída de agua.  Así mismo, el menú diario está pensado por nuestra nutricionista para incorporar frutas y hortalizas de estación. Esto fomenta las economías regionales y minimiza la huella de carbono de los productos que adquirimos. 

La Agenda  de Objetivos de Desarrollo Sostenible ofrece oportunidades para promover los derechos humanos de las personas mayores.  En La Casa de mis Padres, seguimos creciendo y aportando a lograr una sociedad más justa, responsable y sostenible.