¿Qué importancia tiene la amistad en la vejez?

Los beneficios positivos de la amistad en la salud están demostrados científicamente, pero ¿por qué es más importante dichos lazos en los adultos mayores?

Mientras vamos avanzando en el camino de la vida y nos hacemos cada vez más mayores, nuestra realidad física y emocional evoluciona y cambia. Desde que nacemos hasta la etapa de la vejez, nos rodeamos de personas que dejan una huella imborrable en nuestros recuerdos y corazón: los amigos.

Está demostrado científicamente que tener amigos mejora significativamente la calidad de vida en adultos mayores. 

Las investigaciones muestran que la soledad y el aislamiento social son perjudiciales para su salud: la falta de conexiones sociales aumenta el factor de riesgo de muerte temprana hasta un 26% y es equivalente fumar 15 cigarrillos al día. Asimismo, los sentimientos de soledad pueden ser mucho más perjudiciales que la obesidad y la inactividad física (Campaign to End Loneliness UK, 2019).

Es por eso que en La Casa de mis Padres, diseñamos intervenciones sociales destinadas a mejorar las habilidades y estrategias personales para hacer y mantener amistades dentro de nuestra institución. Así mismo, planificamos programas comunitarios para fomentar la autoestima personal y colectiva.

Nuestro compromiso es favorecer el óptimo estado de salud físico, mental y emocional, y promover el bienestar integral de nuestros adultos mayores.